América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La licitación argentina para 10.000 penes de madera pierde al mayor oferente

© Foto : Presidencia ArgentinaCarla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
El Ministerio de Salud de Argentina convocó a una licitación para adquirir 10.000 penes de madera en el marco de una campaña de promoción de la salud sexual. Sin embargo, el mayor oferente optó por abandonar la inusual contenida.
El proyecto gubernamental tiene por objeto "asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual". El recibo de ofertas cerró el 13 de julio con cuatro postulantes.
Carlos Esteban Nielsen, de la provincia de Córdoba, ofreció cotizar el kit completo —que incluye dildos, dispensadores de preservativos y maletines de polipropileno— por la suma total de 14.870.000 pesos argentinos (unos 150.000 dólares). No obstante, decidió no continuar con la licitación. En un comentario a Clarín, Nielsen explica que evaluó los números finales y calculó los plazos para el pago y "entendió que no le convenía", aunque "técnicamente" no se bajó de la contienda.
"Hay muchas probabilidades de que el negocio salga mal porque se juegan múltiples factores como la inflación, que se dispare el dólar y las elecciones de por medio. No estoy en condiciones económicas para afrontar ese riesgo", afirma.
Una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Amnistía pide garantizar derecho a educación sexual integral en Latinoamérica
Por su parte, el Ministerio de Salud informa a Clarín de que optará por la "oferta menor" de los tres postulantes restantes: Buhl S.A., Marketing Dimensión S.A. y Melenzane S.A. También recuerda que "el kit de prevención y promoción se adquiere desde el año 2008 y hace cinco años que no se iniciaba una compra del insumo". Las unidades se distribuyen a través de los programas provinciales y suelen incluir materiales como penes de madera, condones masculinos y femeninos y materiales de lectura.
"Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo", declaró, a su vez, la ministra de Salud del país, Carla Vizzotti.
Nielsen —que fue el único en hacer una oferta por todos los tres componentes del kit— ya tiene cierta experiencia en convocatorias públicas: en particular, ganó licitaciones para reparar camionetas de la Fuerza Aérea y hasta actualizar GPS de los aviones militares argentinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала