- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona a tres futbolistas rusos

© Foto : Pixabay/Andy03Un balón de fútbol
Un balón de fútbol  - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió sancionar a los futbolistas rusos Iván Kniázev, Daria Meshcheriakova y Vladímir Óbujov por violar el Reglamento Antidopaje de la FIFA y el Código Disciplinario de la FIFA.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a los futbolistas rusos Ivan Knyazev, Daria Meshcheryakova y Vladimir Obukhov por incumplimiento del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del Código Disciplinario de la FIFA", dice el comunicado publicado en el sitio web de la FIFA.
Se precisa que los atletas resultaron sancionados debido a los resultados de controles antidopaje realizados en 2013 en un laboratorio de Moscú y inicialmente etiquetados como negativos en el Sistema de gestión y administración antidopaje (ADAMS) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Sin embargo, "una investigación forense posterior realizada por la FIFA, en colaboración con la AMA, halló pruebas contundentes de que se utilizaron sustancias prohibidas (metandienona en los casos de Knyazev y Obukhov y furosemida, en el de Meshcheryakova), lo cual supone la violación del artículo 7 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del artículo 17 del Código Disciplinario de la FIFA", señala la nota.
Los tres futbolistas han sido inhabilitados: Kniázev y Meshcheriakova por un periodo de dos años, mientras Óbujov recibió una inhabilitación de seis meses, según el organismo.
Explicó que Óbujov recibió una inhabilitación reducida por admitir que había violado las normas antidopaje y cooperar con la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
"En consecuencia, dado que Obukhov lleva inhabilitado provisionalmente desde el 2 de junio de 2021, lo seguirá estando hasta el próximo 2 de diciembre", dice el texto.
Mientras, las sanciones impuestas a Kniázev y Meshcheriakova han entrado en vigor el 19 de julio.
"La inhabilitación de los tres futbolistas se refiere a todo tipo de partidos, ya sean oficiales o amistosos, nacionales o internacionales", indicó la FIFA en su comunicado.
Público alentando a la selección mexicana de fútbol - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
América Latina
FIFA sanciona a selección mexicana por gritos homofóbicos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала