- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia denuncia lo serio e impactante del espionaje a través del programa Pegasus

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia subraya lo impactante y serio del espionaje a través del programa de vigilancia Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO Group y utilizado para espiar a activistas, periodistas y opositores políticos de distintos países, declaró el portavoz del Gobierno galo, Gabriel Attal.
"Me enteré de esto de las investigaciones realizadas por sus colegas, obviamente, estos son hechos muy impactantes y, si son ciertos, son extremadamente serios", dijo Attal a la emisora France Info.
El portavoz añadió que "evidentemente habrá una investigación y se solicitarán explicaciones".
El 18 de julio, una investigación realizada por 17 medios de comunicación, entre ellos franceses, con colaboración de las ONG Forbidden Stories y Amnistía Internacional hizo público la información sobre el programa espía Pegasus.
Según la investigación, esa herramienta fue utilizada por los gobiernos de al menos 11 países —entre ellos Arabia Saudí, Azerbaiyán, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, la India, Kazajistán, Marruecos, México, Ruanda y Togo— para controlar a los ciudadanos señalados.
Los investigadores pudieron acceder a una lista de más de 50.000 números de teléfono, creada en 2016, cuyos propietarios fueron seleccionados por los clientes de la compañía israelí NSO Group como objetivos de hackeo.
Hasta el momento la investigación ha logrado identificar a un millar de supuestas víctimas del programa Pegasus, incluidos jefes y jefas de Estado, activistas y periodistas.
Entre al menos 180 reporteros de 20 países afectados figuran periodistas de los periódicos galos Le Monde y Mediapart, entre otros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала