Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Esperanza poscoronavirus: OPEP+ aumentará la oferta de crudo desde agosto

Esperanza poscoronavirus: la OPEP+ aumentará la oferta de crudo desde agosto
Síguenos en
El grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a los principales países productores independientes, anunció un aumento de producción de 400.000 barriles de crudo diarios desde el mes de agosto. Sputnik dialogó sobre el tema con Gustavo Lahoud, experto en energía y geopolítica.
El acuerdo entre los miembros de la OPEP y los principales productores independientes, encabezados por Rusia, fue el pasado domingo 18 de julio tras semanas de arduas negociaciones.
El grupo —también conocido como OPEP ampliada— permitirá un aumento de la oferta del recurso con la esperanza de que no baje su precio. La idea se sostiene en la expectativa de que el incremento de la demanda se mantenga, debido a las políticas de dinamización de las economías tras la crisis provocada por el COVID-19.
Sin embargo, para el analista Gustavo Lahoud, especialista en energía y geopolítica del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Argentina, esta decisión debe ser mirada de cerca debido a las diferencias en crecimiento y tratamiento de la pandemia en diferentes lugares del mundo.
"Los niveles de heterogeneidad que estamos viendo en los avances de la vacunación (…) y los niveles de crecimiento de las economías son muy altos. Y a la vez hay una perspectiva de que las tensiones geopolíticas entre Rusia y EEUU y entre EEUU y China, en diferentes dimensiones del poder, pueden ser un aspecto un poco más preocupante sobre la perspectiva de la recuperación de la demanda", dijo a Sputnik.
El investigador argentino también se refirió —entre otros temas— al acuerdo del grupo con Emiratos Árabes Unidos, y a la sostenibilidad del acuerdo de OPEP ampliada en el largo plazo.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала