Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sanidad muestra su "preocupación" por el avance del coronavirus en España

© Europa Press / J. Hellín. POOL / Europa PressLa secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y la jefa de área del CCAES, María José Sierra, comparecen ante los medios de comunicación después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
La incidencia en España continúa disparada, subiendo en todos los grupos de edad en lo que va desde el mes de junio, alcanzando los 600 contagiados por cada 100.000 habitantes en 14 días, y escala a los 1.794 entre las edades de 20 y 29 años y a 1.488 entre los 12 y 19. Unos datos que preocupan al Ministerio de Sanidad: "Es posible que en los próximos días este indicador continúe aumentando", ha alertado en rueda de prensa la jefa del área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra.
El Ministerio de Sanidad de España ha comunicado 61.628 nuevos contagios por COVID-19 registrados a lo largo del fin de semana y otros 23 fallecidos. En total, desde el comienzo de la pandemia se ha diagnosticado a 4.161.850 personas de las que 81.119 fallecieron por la enfermedad.
También sigue al alza es el número de pacientes hospitalizados por COVID-19, que en una semana aumentó en un 65% en planta y un 45% en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Actualmente hay cerca de 6.500 ingresados por el coronavirus en los hospitales de España, que ocupan el 5,4% de camas en planta y el 11,4% en las UCI.
Otro dato preocupante, ha señalado Sierra, es que España también ha superado el 15% de positividad, cuando a principios del mes de junio el porcentaje de positividad se encontraba entorno al 5%. "Seguimos en un momento muy delicado en el que todos deberíamos tener mucha precaución, el virus sigue circulando", ha destacado, pidiendo a los ciudadanos que tengan mucha precaución y que no bajen la guardia.
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha recordado España supera en la semana del 19 de julio el 50% de la población con la pauta completa de vacunación, con lo que más de 25 millones de personas estarían completamente inmunizadas contra el COVID-19. Calzón también ha informado de que las comunidades autónomas recibirán más de 1.475.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer y 474.000 de Moderna.
Por otro lado, según ha adelantado la Cadena Ser, España dejará de recibir y de distribuir la vacuna de AstraZeneca, ya que dispone de las dosis suficientes para terminar de inmunizar a las personas entre los 60 y 69 años que habían recibido la primera dosis de este suero. Las vacunas sobrantes se donarán a otros países a través del mecanismo Covax tal y como ha explicado Calzón.
La jefa de área del CCAES, María José Sierra, ha recordado a preguntas de los medios que la retirada de las mascarillas en exteriores se debe realizar siempre y cuando no haya aglomeraciones y se pueda mantener la distancia de seguridad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала