- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empieza el tendido del gasoducto Nord Stream 2 en el tramo alemán de 2,6 kilómetros

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaTuberías para el gasoducto Nord Stream 2
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El buque de tendido de tuberías Akademik Cherski abandonó las aguas de Dinamarca, donde estaba construyendo el Nord Stream 2, para acometer las obras en el segundo ramal de ese gasoducto, en la zona económica exclusiva de Alemania, informó a Sputnik la oficina de prensa de la operadora de este proyecto, Nord Stream 2 AG.
Según datos del sistema global de posicionamiento de los navíos MarrineTraffic, el Akademik Cherski abandonó las aguas dinamarquesas en la noche del 18 al 19 de julio y actualmente se encuentra en aguas alemanas, en una zona económica exclusiva de Alemania.
"El buque de tendido de tuberías Akademik Cherski cumplirá obras en el tramo de 2,6 kilómetros del segundo ramal del gasoducto, en la zona económica exclusiva de Alemania. Se obtuvieron todas las autorizaciones requeridas para efectuar este trabajo", comunicó la Nord Stream 2 AG.
Además informó que los servicios especializados alemanes enviaron los respectivos avisos a los navegantes.
Merkel desaira a Biden - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
Alemania humilla a EEUU con el Nord Stream 2
El jefe de Nord Stream 2 AG, Matthias Warnig, entrevistado este julio por el periódico Handelsblatt, declaró que la compañía planea finalizar el tendido del gasoducto hacia finales de agosto. El proyecto está listo en un 98%, la construcción del primer ramal ya se dio por terminada. De dos a tres meses se necesitarán para efectuar el testado y certificación.
Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.
Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, que será de provecho tanto para Rusia como para la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала