América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente boliviano celebra el aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua

© AP Photo / Marco UgarteLuis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Luis Arce, saludó al Gobierno de Nicaragua presidido por Daniel Ortega, recordando el triunfo de la Revolución Sandinista en 1979.
"Celebramos el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista que en 1979 derrotó a la dictadura genocida de los Somoza. Felicitamos al hermano presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense por estos 42 años de dignidad y lucha", publicó Arce en su cuenta de Twitter.
La felicitación del gobernante boliviano surgió mientras Nicaragua se prepara para elecciones generales en noviembre, precedidas de tensiones y denuncias de persecución a líderes y activistas opositores, a los cuales el Gobierno sandinista acusa de promover intromisión extranjera.
Un muro con el retrato de Daniel Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Rusia denuncia el aumento de presión de EEUU a Nicaragua ante los comicios
Desde el pasado Gobierno de Evo Morales (2006-2019), Bolivia ha mantenido estrechas relaciones con Nicaragua, especialmente en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que integran también Cuba y Venezuela, entre otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала