Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español autoriza la fusión de los bancos Unicaja y Liberbank

© Europa Press / Unicaja BancoUnicaja Banco
Unicaja Banco - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España dio el visto bueno a la fusión de los bancos Unicaja y Liberbank, que dará lugar al quinto banco español por volumen de activos.
"A día de hoy la Sociedad ha recibido la resolución del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de 16 de julio de 2021, por la que autoriza la fusión entre Unicaja Banco, S.A. y Liberbank, S.A.", comunicaron ambas entidades en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata del último trámite administrativo para culminar la fusión por absorción de Unicaja con Liberbank a lo largo del mes de julio, según la notificación que hicieron pública.
La entidad combinada será la quinta de la banca española con cerca de 113.000 millones de euros en activos totales y más de 4,5 millones de clientes.
El nuevo banco, que mantendrá la denominación Unicaja Banco y la sede social en Málaga (Andalucía), estará presente en el 80% del territorio nacional siendo referencia en seis regiones españolas.
El presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, continuará en su puesto, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ocupará esta posición en la entidad resultante.
La fusión de Unicaja y Liberbank sigue a la gran operación realizada por CaixaBank, que absorbió a Bankia a finales de 2020, dando lugar al primer banco en España.
CaixaBank y Bankia se fusionan - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
España
La nueva CaixaBank dispara el beneficio a €4.786 millones tras absorber a Bankia
Por detrás de este gigante se sitúan las entidades BBVA, Santander, Sabadell y la nueva Unicaja.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала