- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller bielorruso denuncia una 'guerra' financiera y económica contra Minsk

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Makéi, ministro de Exteriores de Bielorrusia
Vladímir Makéi, ministro de Exteriores de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, declaró que Occidente ha desatado una guerra financiero-económica contra su país.
"El brusco cambio de la situación exterior y económica ha creado nuevos desafíos para nuestro país, vinculados sobre todo con la guerra híbrida. Occidente ha desatado una guerra financiera y económica contra Bielorrusia, que nos obliga a elaborar respuestas múltiples a largo plazo", dijo citado por la agencia Belta.
Al mismo tiempo el ministro señaló que todo desafío trae consigo nuevas oportunidades para descubrir y aprovechar con eficacia.
Según Makéi, Bielorrusia tiene en quién apoyarse: "Me refiero, en primer lugar, a nuestros socios estratégicos, a Rusia y a China, y también a otros países, así como a nuestra presencia en los mercados tradicionales, y a las estrategias y los planes de aumentarla en nuevos mercados y nichos", dijo al intervenir en un seminario para los dirigentes de las instituciones consulares de Bielorrusia.
Las elecciones presidenciales del 9 de agosto de 2020 en Bielorrusia, que otorgaron un nuevo mandato a Alexandr Lukashenko, dieron origen a varios meses de protestas.
La Fiscalía General de Bielorrusia abrió causas penales contra líderes opositores a los que les imputa llamados a derrocar el Gobierno y la creación de un grupo extremista con el objetivo de hacerse con el poder a través de medios anticonstitucionales.
Occidente: ¿practica con Bielorrusia para golpear a Rusia? - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Qué pasa
Occidente: ¿practica con Bielorrusia para golpear a Rusia?
Las autoridades bielorrusas declararon en varias ocasiones que las protestas se coordinan desde el exterior. Lukashenko acusó a Occidente de injerencia directa en la situación en Bielorrusia, dijo que fuerzas externas intentaron organizar en Bielorrusia una "revolución de colores" que fracasó.
La Unión Europea, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y otros países empezaron a imponer sanciones contra las compañías y personalidades oficiales de Bielorrusia, imputando a Minsk infracciones electorales y la violación de los derechos humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала