Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ecuador recibe cooperación de la Alianza Global para la Facilitación del Comercio

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador suscribió un memorando de entendimiento con la Alianza Global para la Facilitación del Comercio, que dará una cooperación no reembolsable de 2,3 millones de dólares para implementar un acuerdo con la Organización Mundial del Comercio.
"El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, suscribió un Memorando de Entendimiento con la Alianza Global para la Facilitación del Comercio (…) que contribuirá con 2,3 millones de dólares en cooperación técnica no reembolsable", informó la cartera en un comunicado.
Los fondos se utilizarán para avanzar en el cumplimiento de la implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC y la ejecución de un decreto ejecutivo interno que busca aumentar la competitividad del país.

Con los proyectos de Fortalecimiento de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) y la Modernización de Procedimientos Sanitarios se busca reducir costos, tiempos y trámites en las operaciones comerciales.

La Alianza Global para la Facilitación del Comercio es dirigida por el Centro para la Empresa Privada Internacional, la Cámara de Comercio Internacional y el Foro Económico Mundial, en cooperación con la Gesellschaftfür Internationale Zusammenarbeit (GIZ); y es financiada por los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá, Alemania y Dinamarca.
Billetes de 100 dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Economía
Ecuador aprueba siete contratos de inversión por $79,33 millones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала