América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colegio Médico de Perú pide acelerar vacunación para enfrentar tercera ola de COVID-19

© AFP 2023 / Carlos MamaniVacunación contra COVID-19 en Puno, Perú
Vacunación contra COVID-19 en Puno, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, exhortó al Gobierno a acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 como medida para enfrentar los efectos mortales de una tercera ola pandémica.
"El Ministerio de Salud, el Seguro Social y las entidades internacionales han estimado que puede existir una alta mortalidad durante el nuevo incremento de la pandemia (tercera ola), por lo que el país necesita prepararse para continuar enfrentándola. Bajo esa perspectiva, es urgente acelerar la vacunación contra el COVID-19, considerando especialmente a los grupos más vulnerables y de mayor riesgo de contagio", indicó el CMP en un comunicado.
La institución señaló que "existen indicadores sociales y epidemiológicos que conllevan al riesgo inminente de una tercera ola", por lo que apuntó que los ciudadanos deben aplicarse la vacuna sea cual sea el laboratorio de procedencia.
Actualmente, Perú está aplicando dosis de Pfizer y Sinopharm, aunque tiene cerrados tratos con AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Asimismo, el CMP reiteró la necesidad de que el personal sanitario cuente con una dosis de refuerzo para poder hacer frente a la tercera ola en la que, argumentan, podrían aparecer nuevas variantes del virus o incrementarse la presencia de la variante delta.
A la fecha, Perú registra 195.146 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.093.754 infectados y 4.006.207 vacunados.
Vacunación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Perú supera los 4 millones de vacunados contra el COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала