América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China llama a EEUU a levantar sin dilaciones todas las sanciones contra Cuba

© Foto : Pixabay / FalkenpostLa Habana, capital de Cuba
La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a Estados Unidos a poner fin de manera inmediata al bloqueo económico impuesto a Cuba, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
"Llamamos a Estados Unidos a levantar de inmediato y por completo el bloqueo contra Cuba", dijo Zhao ante la prensa.
China, según el portavoz, espera que Washington mejore las relaciones con La Habana de conformidad con los objetivos y principios de la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales.
El portavoz indicó que las perdidas financieras de Cuba debido a los 60 años del bloqueo estadounidense alcanzaron los 144.000 millones de dólares.
"China siempre ha abogado por mantener un orden mundial basado en el derecho internacional, defender la justicia y la imparcialidad en las relaciones internacionales, y se ha opuesto a las sanciones unilaterales que incluyen medidas militares, políticas, económicas o de otro tipo", señaló.
Pekín, añadió, apoya los esfuerzos de La Habana para luchar contra la pandemia del coronavirus, mejorar las condiciones de vida, mantener la estabilidad y profundizar las relaciones amistosas entre China y Cuba.
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
El abecé del bloqueo económico a Cuba
La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 23 de junio una resolución que contiene un llamamiento a poner fin al embargo económico de Cuba impuesto por EEUU. A favor votaron 184 Estados; en contra EEUU e Israel; tres países se abstuvieron (en particular, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos).
Cuba desde 1992 presenta anualmente a la Asamblea General de la ONU su proyecto de resolución sobre la necesidad de anular el embargo estadounidense. La mayoría de los miembros de la ONU vota invariablemente en apoyo a este documento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала