América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 67% de la población argentina mayor a 20 años fue vacunada contra el COVID-19

© AFP 2023 / Juan MabromataVacunación contra COVID-19 en Argentina
Vacunación contra COVID-19 en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció que casi el 67% de los habitantes de más de 20 años han recibido al menos una dosis contra el COVID-19.
"Casi 67% de personas mayores de 20 años han iniciado el esquema de vacunación", adelantó la ministra tras descender del avión de Aerolíneas Argentinas que transportó 768.000 dosis de Sinopharm.
El 85% de las personas de más de 50 años, por otro lado, también comenzó el proceso de inoculación, resaltó Vizzotti desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), tras haber visitado Reino Unido.
Respecto a las segunda dosis, la ministra señaló que el 45% de aquellos con más de 60 años fueron inmunizados.
Durante la rueda de prensa, la ministra subrayó que durante la semana llegarán otros tres vuelos con más fármacos contra el COVID-19, de manera que Argentina llegará "a las 40 millones de dosis", confirmó Vizzotti.

SPUTNIK V

La ministra destacó, en otro tramo de su intervención, que más de un millón de vacunas Sputnik V que fueron procesadas en Argentina "están en el control de calidad para su liberación".
El Gobierno de Alberto Fernández, por otro lado, trabaja "para que esta semana lleguen vacunas Sputnik V del segundo componente", enfatizó Vizzotti al recordar que la semana pasada llegó un cargamento de este tipo.
Con este suero, al igual que con AstraZeneca, "hay que esperar ocho semanas", aclaró la funcionaria al desear que parte de la población que espera la vacuna Sputnik V "la pueda recibir lo antes posible".

Donación y Reino Unido

La ministra, en paralelo, agradeció la donación "más grande de EEUU para América Latina" al aludir a las 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna que recibió el país el 16 de julio.
Argentina de luto tras superar las 100.000 muertes por coronavirus
 - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
En órbita
Argentina de luto tras superar las 100.000 muertes por coronavirus
Sobre la situación del país, Vizzotti reveló que se encuentra en la "séptima semana consecutiva de descenso de casos", en paralelo a la disminución de personas en terapia intensiva.
Sobre el viaje a Reino Unido, la ministra señaló que hubo reuniones con el Gobierno, con AstraZeneca y con la Universidad de Oxford, y celebró que la liberación de las restricciones en ese país no se haya visto "reflejado ni en hospitalizaciones ni en muertes".
El país recibió hasta el momento 38.409.430 dosis contra el COVID-19.
Desde que comenzara la campaña de inmunización a finales de diciembre, 5,4 millones de personas en Argentina recibieron las dos dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el COVID-19, mientras que 22,2 millones de personas recibieron la primera, en una población de 45,8 millones de habitantes.
Argentina superó el 14 de julio el umbral simbólico de 100.000 fallecidos por el COVID-19.
En el país murieron un total de 101.955 personas con COVID-19, de las cuales 412 fallecieron en las últimas horas.
En todo el territorio se acumulan 4,7 millones de casos de COVID-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo del año pasado, con 12.764 infecciones recientes.
Adolescente de mirada triste - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Otro golpe de la pandemia a la salud de los más jóvenes en Argentina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала