América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capturan en Colombia a albanés que dirigía una red de narcotráfico

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia capturó a un albanés que presuntamente dirigía una red de narcotráfico, y a cuatro colombianos más que trabajaban para él, anunció esa institución.
Según un comunicado de prensa, el ente acusador colombiano, en un operativo conjunto con la Policía y la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA), "desarticuló una red narcotraficante, cuyo cabecilla sería un ciudadano de Albania", y realizó las capturas de cuatro de sus colaboradores, en las ciudades de Montería (noroccidente), y Santander de Quilichao, Tuluá y Cali (suroccidente).
El extranjero, Agim Cerma (alias Jimmy), "sería el principal articulador de la actividad criminal", agregó el documento.
Cerma se encargaba de recibir giros desde Europa para comprar la cocaína colombiana y, posteriormente, "garantizar el envío" en "vuelos chárter que salían del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, de la ciudad de Palmira", añadió.
Para garantizar la operación ilegal, los detenidos tenían relaciones con el narcotraficante Clan del Golfo, que actúa en el noroccidente colombiano, y disidencias de la extinta guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), con presencia en el suroccidente.
Alerta narcotráfico: La pandemia  aceleró el proceso de cambio en este negocio mundial - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Telescopio
Alerta narcotráfico: La pandemia "aceleró el proceso de cambio" en este negocio mundial
Igualmente, sostenían pactos con "controladores aéreos y personal de vigilancia aeronáutica para que les permitieran sacar los cargamentos", afirmó la Fiscalía.
Los colombianos aprehendidos fueron identificados como William Cruz, Pedro Penagos, Jairo Cardona y Edwin Montilla. Todos, junto con Cerma, fueron pedidos en extradición por Estados Unidos, aseveró el texto.
En la misma operación, las autoridades incautaron al menos 300 kilogramos de cocaína, así como 2.000 millones de pesos colombianos (524.000 dólares).
Colombia es el mayor productor mundial de cocaína, de acuerdo con la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала