- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas da luz verde al fondo español para ofrecer €1.000 millones de ayudas a empresas

© Foto : Pixabay/@klimkinEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea aprobó los planes españoles de crear un fondo con un presupuesto de 1.000 millones de euros que invertirá a través de instrumentos de deuda y capital en determinadas empresas activas afectadas por la pandemia de coronavirus.
"Este régimen de recapitalización de 1.000 millones de euros permitirá que España preste apoyo a las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, facilitando su acceso a la financiación en estos difíciles tiempos", declaró la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, según refleja la Comisión Europea a través de un comunicado.
La medida estará disponible para empresas establecidas en España de cualquier sector (excepto el financiero) cuyos ingresos netos totales oscilen entre 15 y 400 millones de euros y que en estos momentos atraviesen dificultades de capital debido a la pandemia de coronavirus.
Las ayudas se limitarán al importe que se considere necesario para garantizar la viabilidad de los beneficiarios y restablecer la posición de capital que tenían antes de la crisis sanitaria.
Empresa emergente o startup (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
España
Futura ley de 'start-ups' en España: incentivar la inversión y atraer talento
Según el análisis de la Comisión Europea, la medida se ajusta a la normativa comunitaria, entre otras cosas, porque las empresas solo pueden beneficiarse de ella "si no se dispone de otra solución adecuada y si intervenir redunda en el interés común".
Además, Bruselas valoró positivamente la existencia de salvaguardias para "garantizar que los beneficiarios no se beneficien indebidamente de la ayuda" en detrimento de la competencia leal en el mercado único.
"La Comisión ha concluido que la medida es necesaria, adecuada y proporcionada para poner remedio a una grave perturbación en la economía española", añade el comunicado del Ejecutivo comunitario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала