- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria investiga el 'síndrome de La Habana' entre los funcionarios estadounidenses en Viena

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaViena, la capital de Austria (imagen referencial)
Viena, la capital de Austria (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las autoridades austriacas investigan junto con Estados Unidos el supuesto 'síndrome de La Habana' que reportaron varios diplomáticos y agentes de inteligencia estadounidenses en Viena, comunicó a Sputnik el Ministerio de Exteriores del país europeo.
La semana pasada, la revista New Yorker informó que más de 20 casos de malestar parecido al 'síndrome de La Habana' fueron registrados entre los diplomáticos, agentes de inteligencia y otro personal estadounidense en Viena desde el inicio de la presidencia de Joe Biden en EEUU.
"Tomamos muy en serio estos informes y trabajamos en la investigación junto con las autoridades de EEUU conforme a nuestro papel de Estado anfitrión. La seguridad de los diplomáticos enviados a Austria y de sus familias es nuestra prioridad", dijo la entidad diplomática.
Previamente, el Departamento de Estado de EEUU declaró a New Yorker que lleva a cabo una investigación seria al respecto. Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del malestar de los empleados en Viena y tampoco hay indicios de implicación de agentes extranjeros en el incidente.
En 2016 y 2017, diplomáticos estadounidenses en Cuba sufrieron una serie de problemas de salud, descritos colectivamente como el 'síndrome de La Habana'. También se informó de síntomas similares entre el personal diplomático estadounidense en China en 2018.
Las víctimas de los supuestos ataques escuchaban ruidos extraños, que algunos de ellos percibían como vibraciones o presión. Algunos de los diplomáticos experimentaron efectos a largo plazo.
El Departamento de Estado de EEUU considera que los diplomáticos podrían haber sido expuestos a un ataque acústico no identificado, sin embargo, no llegó a una conclusión definitiva sobre las causas exactas del síndrome.
En 2018, el Gobierno estadounidense creó un grupo de trabajo para coordinar la respuesta a estos incidentes; desde marzo de 2021 lo preside la diplomática Pamela Spartlen.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
América Latina
Díaz-Canel: Trump usó el síndrome de La Habana para dañar vínculo bilateral
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала