- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende el número de fallecidos por las inundaciones en el oeste de Alemania

© REUTERS / Wolfgang RattayConsecuencias de las inundaciones en Alemania
Consecuencias de las inundaciones en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Al menos 164 personas murieron a causa de las inundaciones en los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, informó la revista Focus.
La víspera se informó de 156 víctimas mortales en el país.
Más temprano este 19 de julio, la Policía de la ciudad de Coblenza comunicó que el balance de muertes en el distrito de Ahrweiler, en Renania-Palatinado, una de las zonas más afectadas, ascendió a 117. Además, al menos 749 personas resultaron heridas en la región. Aún no está claro cuántos siguen desaparecidos.
Las fuertes lluvias traídas por el ciclón Bernd desataron unas riadas devastadoras, de proporciones inauditas en esta parte de Alemania. Varios ríos y arroyos se desbordaron, inundando las calles y los sótanos de las casas.
Consecuencias de las inundaciones en el oeste de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Internacional
Imágenes del oeste de Alemania tras las inundaciones
Según dijo Martina Fietz, portavoz adjunta del Gobierno alemán, el país cuenta con un amplio sistema de alerta, incluido el sistema modular de alerta, así como la aplicación móvil de avisos NINA, que se han puesto en marcha durante el desastre y contribuyeron significativamente a la protección de la población.

Sin embargo, admitió, la reciente experiencia puso de relieve la necesidad de mejorar y perfeccionar las herramientas que se usan para esos fines.
En las zonas afectadas continúan las labores de limpieza y rescate, con el foco puesto en la búsqueda de las personas desaparecidas.
Las autoridades alemanas no descartan la posibilidad de solicitar fondos de la Unión Europea para ayudar a los que sufrieron daños por el desastre.

Inundaciones en Bélgica

El número de fallecidos por las inundaciones en Bélgica aumentó a 36, informó el alcalde de la localidad de Chaudfontaine (provincia de Lieja), Daniel Bacquelaine, citado por el periódico La Dernière Heure.
Se precisa que 32 personas murieron en la provincia de Lieja, una en la provincia de Luxemburgo, dos en Namur y otra más en Charleroi.
Площадь после наводнения в Эрфтштадт-Блессеме, Германия - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Internacional
Así vive Alemania las peores inundaciones en varias décadas
A su vez el director General del Centro de Crisis, Bart Raeymaekers, no descartó que el balance de muertos aumente, teniendo en cuenta que 127 personas se consideran desaparecidas.
Se informa también de 54 hospitalizados.
Las fuertes lluvias que azotaron las provincias del sur de Bélgica causaron unas inundaciones sin precedentes por su escala. El Gobierno activó un mecanismo de protección civil de la Unión Europea.
Varios países europeos están ayudando a Bélgica a paliar las consecuencias del desastre.
El Gobierno belga declaró el 20 de julio como día de luto nacional por los muertos en el desastre natural.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, extendió sus condolencias al Rey Felipe de Bélgica por las consecuencias de las inundaciones.

"Su Alteza Real, acepte mis más sinceras condolencias por las trágicas consecuencias de las inundaciones en la regiones del sur y del este de su país", dice el mensaje publicado en la página web del Kremlin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала