- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Así es como el clima cálido afecta a los pacientes con coronavirus

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
La pandemia de coronavirus ha durado más de lo que se esperaba y muchos países enfrentan el segundo verano de crisis sanitaria acompañado de una intensa ola de calor. Sputnik conversó con un inmunólogo para indagar sobre cómo las altas temperaturas afectan la propagación de este patógeno.
Una pregunta común en la boca de todos es como las altas temperaturas pueden afectar a las personas contagiadas con COVID-19. ¿Es mejor o peor para los que padecen esta enfermedad?
El especialista ruso en enfermedades infecciosas e inmunólogo Georgui Vikulov explicó en una entrevista con Radio Sputnik que lo primero que hay que tomar en consideración, es que los climas con temperaturas más altas, a pesar de lo que se puede creer, no son capaces por sí solos de detener la propagación del virus. Otros factores, como la humedad y la velocidad del viento, deben ser tomados en cuenta.
Con relación a cómo afecta a las personas ya contagiadas, esto está muy vinculado con las condiciones preexistentes del paciente, de acuerdo con Vikulov. El experto señaló que cualquier afección que se presente en el clima cálido genera una carga adicional sobre los sistemas cardiovascular y respiratorio, especialmente en las personas con enfermedades cardiovasculares.
"Para estas personas es más difícil tolerar el calor, por lo que su infección por coronavirus puede ser más difícil", señaló el también director del Centro de Información Científica para la Prevención y el Tratamiento de Infecciones Virales de Rusia.
Otro factor importante, es que el calor contribuye a la pérdida de líquido, que puede conducir a una deshidratación, sostuvo el especialista en enfermedades infecciosas.
Big Bang - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2020
Big Bang
¿Cómo afecta el clima a la propagación del coronavirus?
"Esto aumenta el riesgo de intoxicación, formación de trombos en cualquier persona, y esto es especialmente peligroso en caso de coronavirus. Si el líquido perdido no se repone, comenzará la deshidratación, lo que es peligroso para las personas debilitadas", concluyó Vikulov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала