Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina logra en junio el mayor porcentaje de refinanciamiento de deuda de la actual gestión

© Sputnik / Cesar SalvucciPesos argentinos y un billete de dólar
Pesos argentinos y un billete de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina logró en junio colocar deuda por 402.511 millones de pesos (3.965 millones de dólares al cambio oficial) en tres licitaciones que logran cubrir con creces los vencimientos del Tesoro nacional, el mayor refinanciamiento desde el inicio del actual Gobierno en diciembre de 2019, informó el Ministerio de Economía.
"En junio se alcanzó el porcentaje de refinanciamiento más alto desde el inicio de la gestión", informó la cartera económica.
Los vencimientos del Tesoro en el sexto mes del año fueron por 244.856 millones de pesos (2.412,3 millones de dólares al cambio oficial), por lo que la actual gestión del presidente Alberto Fernández consiguió un financiamiento neto de 157.655 millones de pesos (1.553,2 millones de dólares).
"De esta manera, las LEDES y LEPASE experimentan desde abril rendimientos positivos, mientras que las LECER han ofrecido spreads por encima del índice de inflación", destacó el ministerio que conduce Martín Guzmán.
Como resultado de estas tres licitaciones, los plazos de vencimiento del primer semestre del año para bonos y letras fueron de 21 y siete meses promedio respectivamente.
"También hubo un incremento de plazos de 37% en bonos respecto al mismo semestre del año 2020, mientras que los plazos de vencimiento de las letras se vieron más que duplicados", destacó la cartera económica.
El Ejecutivo de Fernández busca un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el stock de deuda por 44.000 millones de dólares que adquirió el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) entre 2018 y 2019.
Desde que asumió en diciembre de 2020, el Ejecutivo argentino señaló que su propósito era la recuperación económica antes que el pago de la deuda.
La deuda de Argentina con el FMI llegó a los 46.105 millones de dólares, según cifras actualizadas del Ministerio de Economía.
El país sudamericano transita su tercer año de recesión, con una caída de la economía que en 2020 fue del 9,9%.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
Fernández se pone los guantes y sube al ring europeo por la deuda argentina
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала