- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

A la carrera y madrugando: la difícil misión de conseguir hueco en una playa de España | Vídeo

Playa del Cura en Torrevieja (Alicante) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
Las carreras por pillar sitio en la playa del Cura de Torrevieja (Alicante) se han convertido en un fenómeno viral. Los bañistas acuden a las seis de la mañana para hacerse con un hueco en un arenal dividido en parcelas para evitar los contagios por coronavirus.
"A quien madruga Dios le ayuda". Palabras sagradas del refranero español para todos aquellos devotos de amanecer con los primeros rayos de sol. Eso sí, por gusto o por desgracia, madrugar tiene sus ventajas. En verano, por ejemplo, solo aquellos que ponían el despertador conseguían un hueco en la playa a orillas del agua. A quien se le pegaban las sábanas se tenían que conformar con el abrasador centro y final de los arenales. Ahora, en los tiempos del coronavirus, tan siquiera extienden la toalla.
En plena pandemia, garantizar un espacio de separación entre los bañistas es fundamental. Una medida necesaria para impedir la transmisión del virus. Motivo por el que en muchas playas se ha decidido instaurar un método de parcelas. Cada familia, pareja o grupo de amigos tiene su cuadrado sobre la arena para clavar la sombrilla y tumbarse. Pero, estas divisiones son limitadas.
Ante la posibilidad de quedarse sin un día de sol y mar, madrugar parece ser la única solución. En la localidad alicantina de Torrevieja, bien lo saben. A primera hora de la mañana en la playa del Cura, vecinos y turistas hacen cola para entrar al arenal. Fila que se rompe en el momento en el que el guardia de seguridad permite la entrada. Entonces, varios salen corriendo en búsqueda de su sitio. No importa lo que pesen la sombrilla o la silla. La cuestión es atrapar la mejor parcela para pasar la jornada.
Las imágenes no han pasado desapercibidas y han corrido como sus protagonistas por las redes sociales. La toma de la única playa urbana de Torrevieja se ha transformado en un fenómeno viral en España. "Cada día, a las 6 de la mañana, los montadores de playa colocan las parcelas y a esa hora están ya las personas esperando a que estén montadas para coger una parcela", comenta el concejal de Playas, Antonio Vidal, a NIUS. En los vídeos se puede observar que los establecimientos cercanos al arenal siguen cerrados.
Algunos usuarios de Twitter se han percatado que la media de edad está entre los 65 y los 70 años. Una mayoría de público pensionista es el que se agolpa a primera hora en la playa del Cura. Una parte de la población que acostumbra a tener más tiempo libre. También es la que prefiere el sol de la mañana al de la tarde. Esta franja y sobre todo la noche se reserva a los más jóvenes. Solo el fin de semana, la Policía disolvió tres macrobotellones en playas de Torrevieja. Uno de ellos con 400 asistentes.
Parcela cogida, misión cumplida. Solo queda disfrutar del mar Mediterráneo. Hay quien pregunta cómo se puede llegar al agua saltando parcelas. Pero, después del madrugón, ese es otro asunto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала