- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Video: así fue el aterrizaje de emergencia de un helicóptero de EEUU en las calles de Rumanía

CC BY 2.0 / Expert Infantry / Best Army Photos 2Un soldado de las Fuerzas Armadas de los EEUU
Un soldado de las Fuerzas Armadas de los EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
Un helicóptero Black Hawk, perteneciente a la Brigada de Aviación de Combate del Ejército de EEUU, realizó un aterrizaje de emergencia en una concurrida calle de la capital rumana de Bucarest. Las imágenes de este insólito incidente fueron rápidamente compartidas en las redes sociales.
En la mayoría de los videos se puede ver cómo el helicóptero se va acercando, hasta que finalmente aterriza en la plaza Charles de Gaulle de la ciudad rumana. El aterrizaje no dejó heridos ni víctimas mortales. Solo dos postes de luz y un vehículo que se encontraba cerca de una de las farolas sufrieron daños.
Hasta el momento, se desconoce por qué el Black Hawk y su tripulación realizaron el aterrizaje de emergencia. Se inició una investigación conjunta sobre el incidente.
La tripulación "realizó un aterrizaje preventivo" y "debido a la experiencia de la tripulación y de los oficiales de policía rumanos en tierra, el helicóptero aterrizó de manera segura", señaló por su parte el Departamento de Asuntos Públicos de Europa y África del Ejército de EEUU.
A su vez, el Ministerio de Defensa del país europeo decidió cancelar la parte aérea de las ceremonias, afirmó a Reuters el portavoz del ente, el general de brigada Constantin Spinu.
"Ambas ceremonias se llevarán a cabo, pero sin la participación de aeronaves militares", dijo Spinu.
El helicóptero formaba parte del ensayo para el desfile del 20 y 21 de julio que tiene como objetivo celebrar el fin de la participación militar de Rumanía en Afganistán, país a donde envió unas 32.000 tropas como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad dirigida por la OTAN.
De acuerdo con el comunicado de la 1ª Brigada de Aviación de Combate en Europa de EEUU, a la que pertenece el helicóptero en cuestión, esta unidad lleva a cabo "eventos de formación bilaterales, conjuntos y multinacionales en Eslovaquia, Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía" para "fortalecer los lazos entre aliados y socios y aumentar la interoperabilidad".
Su base se encuentra en Illesheim, Alemania, y desde allí se movilizan para participar en estos ejercicios, prácticas o eventos. Bucarest se unió a la OTAN en 2004 y desde entonces ha desarrollado fuertes lazos militares.
A U.S. Air Force MQ-9 Reaper drone sits in a hanger at Creech Air Force Base - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2021
Internacional
EEUU despliega drones MQ-9 Reaper y unos 90 militares en una base de Rumanía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала