- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una especie de dinosaurio descubierta en China se hace viral por su nombre

© Foto : Cheung Chung TatEl dinosaurio Eubrontes nobitai (recreación artística)
El dinosaurio Eubrontes nobitai (recreación artística) - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
El descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio es un evento importante en la vida de un paleontólogo, especialmente porque pueden poner a prueba su creatividad a la hora de bautizarlo. Este grupo de científicos de China es un buen ejemplo, ya que no dudó en nombrar su hallazgo en honor a un personaje famoso por su disposición a ser promedio.
La nueva especie, descubierta en China en julio del 2020, se llamará Eubrontes nobitai, en honor a Nobita, el compañero de aventura del gato Doraemon, y ya se ha vuelto famosa en las redes sociales debido a su peculiar nombre.
Doraemon era "uno de los recuerdos comunes de la infancia para aquellos que nacieron en China en la década de 1980", explicó Xing Lida, profesor asociado que formó parte del equipo de descubrimiento, a Kyodo News.
Nobita era considerado dentro del dibujo animado japonés como un niño incompetente, con una falta evidente de coordinación física, perezoso y a veces podía llegar a ser infantil.
Entonces ¿por qué nombrar a un dinosaurio en honor a un personaje conocido por ser promedio? La respuesta es muy sencilla: la serie animada que seguía a Doraemon y su amigo humano Nobita jugó un papel importante en enseñar a los niños sobre estos animales prehistóricos, además de ser un "tributo a su curiosidad, imaginación y amabilidad", señaló Xing Lida.
Asimismo, los dibujos que se mostraban de ellos estaban bastante bien hechos, de acuerdo con el criterio de estos investigadores.
El grupo de científicos ya envió una réplica de los fósiles al Museo Nacional de Tokio, así como a la productora detrás de Doraemon.
En julio del 2020, el equipo descubrió una serie de huellas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y determinó que eran de un dinosaurio depredador del Cretácico. Las huellas era ampliamente conocidas por los lugareños, pero no se asociaban con las marcas de dinosaurios.
Sus descubrimientos, publicados en el Journal of Palaeogeography, muestran que "la nueva ichnoespecie de Eubronte se distingue de los morfotipos jurásicos, basándose en una trayectoria muy bien conservada y representa la primera ichnoespecie de Eubrontes del Cretácico de Asia".
La serie animada se emitió por primera vez en 1969 y tuvo un gran impacto en la juventud de varios países asiáticos. Doraemon es un gato robótico que fue enviado al pasado para ayudar a Nobita a mejorar la vida de sus futuras generaciones.
'Pristimantis ledzeppelin' - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Ciencia
Descubren una nueva especie de rana en Ecuador y la bautizan en honor a la banda Led Zeppelin
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала