- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un alto diplomático japonés es amonestado por decir que Moon Jae-in "se está masturbando"

© AP Photo / Lisa LeutnerMoon Jae-in, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
El jefe adjunto de la misión diplomática de Japón en Corea del Sur, Hirohisa Soma, ha sido reprimido por el embajador japonés Koichi Aibochi luego de que describiera los esfuerzos diplomáticos del presidente surcoreano, Moon Jae-in, en las relaciones con Japón como "masturbación".
En una entrevista con el medio surcoreano JTBC, Soma respondió de manera poco diplomática a una pregunta sobre la posible visita del mandatario surcoreano a Tokio durante los JJOO y la posibilidad de una reunión de alto nivel.

"El presidente Moon se está masturbando. El Gobierno de Japón no puede permitirse el lujo de preocuparse por las relaciones con Corea del Sur tanto como cree Seúl… El presidente Moon tiene su propio tira y afloja", comentó.

Las declaraciones de Soma indignaron a los diplomáticos de ambos países. El viceministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Choi Jong-kun, se reunió con el embajador japonés, Koichi Aiboshi, para expresar su rechazo ante los comentarios "poco diplomáticos y groseros". Subrayó que los comentarios así denigran los esfuerzos de Moon Jae-in por mejorar los lazos con Tokio.
Yoshihide Suga, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2020
Internacional
Nuevo primer ministro de Japón llama a estrechar relaciones de su país y Corea del Sur
Posteriormente, Soma pidió disculpas por sus comentarios y explicó que simplemente quería describir "las tendencias de la diplomacia surcoreana" en general, sin ninguna intención de insultar a Moon.
Las relaciones entre los dos países siguen siendo tensas debido a ciertas disputas territoriales —como la de las islas de Liancourt— y la cuestión de las denominadas mujeres de consuelo, las centenares de miles de surcoreanas forzadas a la esclavitud sexual por militares japoneses durante las guerras de la primera mitad del siglo XX. La última cumbre entre Japón y Corea del Sur se celebró en 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала