- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán afirma que el acuerdo sobre detenidos con Washington y Londres está al margen del PAIC

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la diplomacia iraní, Said Jatibzade, afirmó que el acuerdo de Teherán con Washington y Londres sobre el intercambio de detenidos no tiene nada que ver con el avance de las negociaciones sobre el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).
"Escandaloso que EEUU niegue el simple hecho de que se ha logrado un acuerdo sobre el asunto de los detenidos […] El intercambio humanitario sobre la liberación de 10 prisioneros de todos los lados se acordó con EEUU y el Reino Unido en Viena sin relación con el PAIC", aseguró Jatibzade desde su cuenta de Twitter.
El diplomático agregó que Irán está listo para proceder al canje "hoy mismo".
El viceministro iraní de Exteriores Abás Araqchi acusó anteriormente a Washington y Londres de haber convertido el canje de detenidos en "un rehén de los objetivos políticos", y les instó a que dejen de vincular un intercambio humanitario con el acuerdo nuclear.
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Internacional
El Parlamento de Irán elabora un proyecto de ley para limitar las negociaciones con EEUU
Según el vicecanciller, las negociaciones sobre el PAIC, cuya sexta ronda terminó el 20 de junio pasado, podrán reanudarse tras la investidura del presidente electo Ebrahim Raisi, prevista para el 5 de agosto.
El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, censuró el comentario de Araqchi, al calificarlo como "un escandaloso intento de desviar la culpa" en medio del estancamiento actual de las negociaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала