- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Subaru empieza a vender autos con un airbag para peatones | Videos

© Foto : YouTube/DPCcarsUn 'airbag' externo del Subaru Levorg en acción
Un 'airbag' externo del Subaru Levorg en acción  - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
El fabricante de vehículos japonés Subaru ha empezado a vender uno de sus autos familiares con un airbag que pretende proteger a los peatones en caso de accidente. Por ahora está disponible en Japón.
El Levorg es uno de los modelos menos conocidos de Subaru. Su primera modificación presentada en el 2014 se vendía también en algunos países europeos y en Australia, pero la generación actual del familiar que vio la luz en el 2020 está disponible solo en el país nipón.
El airbag externo se infla alrededor de la mitad inferior de los pilares A y de la parte inferior del parabrisas para reducir el riesgo de que los peatones sufran alguna lesión durante una colisión. El fabricante advierte de que es posible que el airbag externo no se despliegue si el impacto de la colisión es pequeño o si la velocidad del vehículo no es la adecuada.
Prueba de choque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2020
Tecnología
Así se accidenta un auto con cero estrellas de seguridad | Vídeo
No obstante, la nueva tecnología de Subaru no es una novedad en el mercado automovilístico. En el 2012 Volvo presentó su airbag para peatones instalado debajo del capó del V40. El airbag del compacto sueco se activa si el automóvil colisiona mientras va a entre 20 y 50 km/h y los sensores externos detectan a un peatón.
Si bien los airbags externos de Volvo y Subaru son solo para peatones, ZF Group, una empresa especializada en ingeniería automotriz, ha ido aún más lejos y desarrolló un airbag para colisiones laterales. En el 2019 la compañía mostró una prueba de su nueva tecnología. En el vídeo se puede observar que tras la colisión el dispositivo se dispara en la zona del umbral lateral de un Opel entre los pilares A y C. Es de cinco a ocho veces más grande que el del conductor y tiene un volumen de 280 a 400 litros.
En agosto del 2020 Mercedes Benz presentó un airbag que protege a los pasajeros traseros de una colisión frontal, se adapta automáticamente a los asientos para niños y funciona junto con un cinturón de seguridad inflable.
Además, el auto está equipado con unas cámaras de aire especiales que empujan a los ocupantes sentados en el lado del impacto hacia el centro del automóvil, y reducen así el riesgo de lesiones. Otro sistema especial eleva toda la carrocería del coche hasta ocho centímetros para dirigir el impacto hacia partes más rígidas en caso de colisión lateral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала