- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Determinan otros posibles lugares de la fuga de aire en el módulo ruso de la EEI

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Otros posibles lugares de la fuga de aire fueron determinados en el módulo ruso Zvezda en la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó el portavoz del consejo consultivo de la NASA para la seguridad aeroespacial, David West.
"Expertos de Rusia y la NASA usaron varios métodos para determinar otros posibles lugares de la fuga de aire… Tres de estos lugares fueron sellados con unos parches o un hermetizante, pero no se logró eliminar la fuga por completo", dijo West en una reunión del consejo.
El representante de la NASA aseguró que la fuga de aire en la cámara intermedia del módulo Zvezda actualmente no representa amenaza para la seguridad de los tripulantes de la EEI.
Una pequeña fuga de aire en la EEI fue detectada en septiembre de 2019. Un año después, en octubre de 2020, los tripulantes descubrieron la primera grieta en la cámara intermedia del módulo ruso Zvezda y en marzo de 2021 la sellaron.
Más tarde se supo que había una segunda grieta, que también fue sellada en marzo por la tripulación. No obstante, la fuga continúo, aunque disminuyó un poco. Los cosmonautas siguieron buscando los posibles lugares de la fuga de aire y los sellaban con los medios disponibles.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Internacional
Roscosmos vincula su permanencia en la EEI al levantamiento de las sanciones de EEUU
En enero de 2021, es responsable del vuelo del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, comentó que para compensar la pérdida de aire se necesita inyectar periódicamente aire, nitrógeno y oxígeno en la estación orbital. Las reservas de estos gases existen en la EEI y además los traen desde la Tierra a bordo de las naves espaciales.
Actualmente está trabajando en la plataforma orbital la expedición número 65, integrada por los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала