- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan otros 10 casos de COVID-19 en la Villa Olímpica en Tokio

© REUTERS / Fabrizio BenschLa Villa Olímpica en Tokio
La Villa Olímpica en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en Tokio, que deben inaugurarse en menos de una semana, anunció resultados positivos en los test de COVID-19 hechos a otras 10 personas relacionadas con las competiciones.
Se trata, entre otros, de dos atletas extranjeros y de un periodista alojados en el territorio de la Villa Olímpica.
El 16 de julio el canal de televisión NHK comunicó, citando al Comité Organizador, que el primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica fue detectado en un miembro de una de las delegaciones que llegaron a Tokio para participar en las competiciones.
Según la nota de prensa, 9 personas de las 10 que dieron positivo en el test de COVID-19 actualmente cumplen una cuarentena de 14 días tras su entrada en Japón.
En particular, dieron positivo tres deportistas extranjeros (dos de los cuales viven en la Villa Olímpica), un periodista extranjero y un trabajador extranjero contratado para el tiempo que se celebren los Juegos Olímpicos.
Un hombre camina junto a una pared de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Internacional
Japón amenaza con expulsar a los extranjeros que violen restricciones contra COVID-19 en Olimpiadas
Otros cinco extranjeros son "personas relacionadas con las Olimpiadas".
El director de operaciones de los Juegos en el Comité Olímpico Internacional (COI), Pierre Ducrey, aseguró que "los participantes de los Juegos Olímpicos son la población más controlada del mundo".
"Desde el 1 de julio llegaron más de 18.000 participantes del extranjero. Todos tenían al menos 2 pruebas negativas antes de la llegada. Cuando llegaron, hicieron otra prueba. Mientras están aquí, existe un estricto régimen de pruebas", afirmó el ejecutivo, citado por el COI en su cuenta de Twitter.
Con respecto a los contagios detectados, Ducrey dijo que "existe un procedimiento claro para identificar contactos cercanos". "Un caso no es solo un dato en una hoja de cálculo, sino que conduce a la acción, incluidas las pruebas de seguimiento inmediato", apuntó.
Los JJOO de Tokio que debían celebrarse en 2020 se pospusieron un año por la pandemia de COVID-19 y ahora tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
El programa olímpico incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de acompañantes se limitará a unos 41.000. A su vez, la edición paralímpica contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.
Las competiciones se realizarán sin la presencia de espectadores extranjeros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала