Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro personas detenidas en Chile durante elecciones de primarias presidenciales

CC BY 2.0 / CucombreLibre / Santiago-178Carabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de cuatro personas fueron detenidas durante el proceso de elecciones de primarias presidenciales en Chile por incidentes menores, en el marco de una tranquila jornada de votación, informó Carabineros (policía militarizada).
"Un total de cuatro personas fueron detenidas durante el proceso de elecciones primarias presidenciales, todas en la Región Metropolitana (centro)", señaló Carabineros a través de un comunicado.
Dos de los detenidos se negaron a cumplir la función de vocal de mesa (ciudadano designado para el conteo de votos), uno de ellos en la comuna de La Cisterna (centro) y otro en Pirque (centro).
En la comuna de Puente Alto, en el sector sur de Santiago, un hombre fue sorprendido por funcionarios públicos mientras le tomaba una fotografía al voto al interior de la caseta de sufragio, situación que está prohibida por la ley electoral.
Elecciones primarias en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
América Latina
De vacaciones, contra el frío y el COVID-19, chilenos votan en primarias presidenciales
Además, el votante estaba en estado de ebriedad, por lo que fue llevado de inmediato a una comisaría.
Una situación más extraña se registró en la comuna de San Miguel, en la zona sur de Santiago, donde un vocal de mesa fue acusado de negarse a atender a los votantes que llegaban a sufragar e incluso habría impedido que otros emitieran su sufragio, por lo que fue detenido inmediatamente por funcionarios policiales.
El domingo se realizaron las elecciones de primarias presidenciales para determinar al candidato del pacto izquierdista Apruebo Dignidad y también, el aspirante que representará al bloque derechista Chile Vamos.
Elecciones en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
De los arrepentidos es el voto obligatorio en Chile
En Chile Vamos, compitieron: el exalcalde de Las Condes (centro), Joaquín Lavín; el exministro de Defensa, Mario Desbordes; el exministro de Hacienda, Ignacio Briones y el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entre ellos se definirá quien llegará a la elección definitiva del 21 de noviembre.

En Apruebo Dignidad, corrieron: el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric (Convergencia SOcial) y el alcalde de Recoleta (centro), Daniel Jadue, del Partido Comunista.

Un total de 14.627.477 chilenos están habilitados para sufragar en este proceso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала