América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro recibe el alta tras 4 días ingresado en el hospital

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió el alta en la mañana de este domingo, tras cuatro días internado en el Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo por una obstrucción intestinal.
"El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, recibió el alta hoy [el 18 de julio] del Hospital Vila Nova Star; estaba internado desde el miércoles 14 de julio para tratar de un cuadro de subostrucción intestinal", dice el boletín médico divulgado por el centro hospitalario.
La nota oficial añade que Bolsonaro "continuará con seguimiento ambulatorio por parte del equipo médico asistente".
El presidente brasileño fue llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia la madrugada del 14 de julio, después de sentir dolores abdominales y un cuadro de hipo persistente.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
América Latina
El presidente de Brasil agradece el apoyo y aparece caminando por el pasillo del hospital
El cirujano Antonio Macedo, que controla su evolución desde la puñalada de que sufrió en el abdomen en 2018, le revisó y optó por trasladarlo al citado hospital de Sao Paulo.
El equipo médico llevó a barajar la posibilidad de realizar una operación de emergencia para deshacer la obstrucción, pero fue descartada tras la buena respuesta del presidente al tratamiento más conservador.
En los primeros días en el hospital, Bolsonaro usó una sonda nasogástrica para alimentarse; el 16 de julio empezó a recibir una dieta líquida, y el 17 de julio una dieta cremosa.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
Bolsonaro es ingresado en cuidados intensivos y entubado "por precaución"
Macedo aseguró que en los próximos días Bolsonaro podrá retomar su agenda normal, pero con algunos cuidados y realizando actividad física.
Durante estos días ingresado en el hospital, el presidente no se apartó del cargo y continuó reuniéndose con ministros por vía telemática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала