Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Xiaomi supera a Apple en ventas de 'smartphones' gracias al mercado latinoamericano

© AFP 2021Logo de Xiaomi
Logo de Xiaomi - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Síguenos en
Xiaomi, una empresa que hasta hace unos años era una desconocida en el mercado de teléfonos inteligentes, podría estar en camino a convertirse en la líder indiscutible de este segmento. La compañía china ha superado por primera vez en la historia a Apple en participación de mercado tras tener un impresionante crecimiento de 83%.
Los datos recopilados por la compañía analítica Canalys en su informe del segundo trimestre de 2021 muestran que Xiaomi ha sido por mucho la empresa con mayor crecimiento anual, con un 83%. Además, se ha posicionado en el segundo lugar por participación de mercado, con un 17%, superando por primera vez a Apple, que tiene solo un 14% y que ahora pasó al tercer lugar.
Sin embargo, la líder del mercado sigue siendo Samsung, aunque este liderazgo podría ser arrebatado pronto por Xiaomi. El gigante surcoreano, con un 19% de participación de mercado, creció solo un 15%, un número bastante inferior a los 83% de la empresa china.
Si mantiene este ritmo de crecimiento, se puede esperar que la corporación china supere al conglomerado surcoreano en poco tiempo.
"Xiaomi se está desarrollando rápidamente en el extranjero. Por ejemplo, sus envíos aumentaron en más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental", afirmó Ben Stanton, gerente de Canalys.
De acuerdo con Stanton, el principal objetivo de la empresa china es tener precios asequibles para poder abarcar de manera masiva todo el mercado. Sus precios reflejan estos objetivos, ya que el costo promedio de los smartphones Xiaomi es un 40% más bajo que el de Samsung y un 75% más bajo que el de Apple. Esto sin duda ha contribuido a su aumento en la participación de mercado.
Para la empresa, obtener el segundo lugar es un "logro fantástico y también un hito importante en la historia de Xiaomi", señaló Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, en una carta a los empleados.
Otras compañías que podrían desplazar del tercer lugar a Apple, que creció solo 1%, es Oppo —que actualmente tiene un 10% de participación y un crecimiento de 28%— y Vivo —también con un 10% y 27% de crecimiento—. Ambas empresas tienen su sede en China y son subsidiaras de la multinacional BBK Electronics.
El logo de Xiaomi - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Economía
Xiaomi invierte cada vez más en chips para independizarse de EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала