- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios detenidos durante manifestación no autorizada contra pases sanitarios en Lyon

© Sputnik / Florence Gallé / Acceder al contenido multimediaPolicía de Francia (Archivo)
Policía de Francia (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Al menos nueve personas fueron detenidas durante una manifestación no autorizada contra pases sanitarios que tuvo lugar este sábado en la ciudad francesa de Lyon, en el sureste del país, comunicó la prefectura de la región de Auvernia-Ródano-Alpes.
"Nueve personas fueron detenidas, cinco policías y un gendarme resultaron heridos", dice el comunicado de la prefectura.
La policía, por su parte, informó que a los manifestantes les instaron a dispersarse, porque la manifestación no estaba autorizada por las autoridades. Los manifestantes lanzaron botellas de cristal y otros objetos hacia los agentes.
El periódico local Progrès comunicó citando a la prefectura, que la manifestación contó con la participación de unas 900 personas.
Protestas en París - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Dispersan manifestaciones no autorizadas contra pases sanitarios en París | Videos
Más temprano este sábado varios medios de comunicación informaron de centenares de manifestaciones contra pases sanitarios por todo el país. La manifestación en París reunió a miles de personas.
El lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en un mensaje a la nación los planes de imponer la vacunación anticovid obligatoria para el personal sanitario, así como el denominado pase sanitario.
La bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Internacional
Francia refuerza el control fronterizo por la propagación del COVID-19
Así, a partir de agosto el pase sanitario, que certifica que la persona está vacunada o dio negativo por el COVID-19, se exigirá en los hospitales y centros comerciales, bares y restaurantes, así como en algunos medios de transporte.
A partir del 21 julio, el documento, que en futuro también será obligatorio para todas las personas mayores de 12 años, se necesitará para acceder a los eventos culturales.
Se espera que el proyecto de ley al respecto sea aprobado el próximo lunes y luego se debatirá en el Parlamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала