Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tribunal Constitucional de Armenia desestima demandas de anular resultados electorales

© Sputnik / Andranik Kazaryan / Abrir banco de fotosLas elecciones parlamentarias anticipadas en Armenia
Las elecciones parlamentarias anticipadas en Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Armenia desestimó las demandas presentadas por cuatro partidos políticos de anular los resultados de las elecciones parlamentarias extraordinarias celebradas el pasado 20 de junio, comunicó el presidente del máximo órgano legal del país, Armán Dilanián.
El pasado 2 de julio, la portavoz del Tribunal, Eva Tovmasián, informó que los bloques Armenia y Yo Tengo el Honor (de los ex presidentes Robert Kocharián y Serzh Sargsián, respectivamente), así como los partidos Patria Armenia y Zartonk (Despertar) solicitaron la anulación de los resultados de las elecciones.
"Continúa vigente la decisión de la CEC (Comisión Electoral Central) sobre los resultados de las elecciones parlamentarias extraordinarias. La decisión del Tribunal Constitucional es definitiva y entrará en vigor a partir del momento en que se publique", dijo Dilanián.
De acuerdo con la legislación armenia, el Tribunal Constitucional puede confirmar los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), invalidarlos, redistribuir los mandatos o convocar una segunda vuelta de los comicios.
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
La UE, dispuesta a cooperar con el nuevo Parlamento de Armenia
Las elecciones parlamentarias anticipadas se celebraron en Armenia con la participación de 21 partidos y cuatro bloques. Según los resultados finales, el partido Acuerdo Cívico, del primer ministro interino Nikol Pashinián, reunió el 53,91% de los votos. El bloque opositor Armenia, del expresidente Kocharián, quedó en el segundo lugar con el 21,9%.
La tercera fuerza más votada, con el 5,22%, fue la alianza liderada por Sargsián. Aunque no consiguió saltarse la barrera del 7%, prevista para los bloques electorales, entrará en la Asamblea Nacional porque la ley proclama obligatoria la representación de al menos tres formaciones políticas en el cuerpo legislativo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала