- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Por segunda vez en la historia una mujer se lleva la Palma de Oro de Cannes

© REUTERS / Johanna Geron Julia Ducournau, directora francesa, recibe la Palma de Oro durante la ceremonia de premiación del 74º Festival de Cannes, en Francia, el 17 de julio del 2021
Julia Ducournau, directora francesa, recibe la Palma de Oro durante la ceremonia de premiación del 74º Festival de Cannes, en Francia, el 17 de julio del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Síguenos en
La Palma de Oro del 74º Festival de Cannes fue otorgada a la polémica película 'Titane' de la directora Julia Ducournau. La francesa se convierte así en la segunda mujer en llevarse el máximo premio del festival en una ceremonia marcada por el descuido de Spike Lee, presidente del jurado, quien anunció al ganador antes de lo planeado.
La trama de la Titane (titán, pero en femenino) se mantuvo en secreto hasta el estreno. La heroína de la película es una asesina en serie que tiene sexo con autos, queda embarazada de ellos, se disfraza de hombre y también asesina brutalmente a las personas. La historia transcurre en una gama de colores ácidos y sin una línea concreta de acción y de pensamiento del personaje.
El resultado es una película que busca traspasar la imaginación del espectador con un excéntrico mensaje sobre sexualidad, machismo, empoderamiento femenino y la violencia de género. El filme de Julia Ducournau ha provocado un debate por su brutalidad y radicalidad.
La sorpresa de quién se llevaba el máximo galardón se vio empañada al principio de la ceremonia por un error del presidente del jurado, Spike Lee. En vez de seguir el orden de los premios, el director estadounidense soltó de primera por descuido el nombre de la cinta vencedora, provocando el descontento y las risas del resto del jurado.

Lista de vencedores del 74º Festival de Cannes (2021):

Palma de OroTitane, de Julia Ducournau;
Gran Premio del JuradoUn héroe, de Asghar Farhadi, y Hyutti Nro 6, de Juho Kuosmanen
Premio del JuradoMemoria, de Apichatpong Weerasethakul, y Ha’berech, de Nadav Lapid
Mejor dirección — Leos Carax, por Annette
Mejor actriz — Renate Reinsve, por Verdens Verste Menneske
Mejor actor — Caleb Landry Jones, por Nitram
Mejor guion — Ryûsuke Hamaguchi y Oe Takamasa, por Drive My Car
Cámara de Oro — Murina, de Antoneta Alamat Kusijanovic
Premio de la crítica internacionalDrive My Car, de Ryûsuke Hamaguchi
Актриса Майлин Агирре на кинофестивале в Каннах - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Internacional
Pulmón dorado y muchas flores: los atuendos más impresionantes de la alfombra roja de Cannes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала