América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los cancilleres del SICA destacan el apoyo de Japón ante la pandemia y los desastres naturales

© REUTERS / Luis EcheverríaUna enfermera prepara una jeringa con una dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca contra el coronavirus en la alcaldía municipal de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, el 6 de mayo de 2021/ Foto de archivo
Una enfermera prepara una jeringa con una dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca contra el coronavirus en la alcaldía municipal de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, el 6 de mayo de 2021/ Foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) agradecieron la ayuda de Japón ante los desafíos actuales, incluida la pandemia del coronavirus.
El 16 de julio se celebró en Guatemala un foro ministerial del SICA que contó con la participación del canciller de Japón, Toshimitsu Motegi. Los diplomáticos centroamericanos también mantuvieron varios encuentros bilaterales con la delegación nipona.
"En el encuentro SICA-Japón, los cancilleres centroamericanos destacaron al ministro japonés la estrecha relación de amistad que existe entre sus países, así como la importancia que tiene para la región la cooperación japonesa para afrontar los desafíos actuales", dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.
Añade que "los diplomáticos agradecieron el respaldo del pueblo y Gobierno japonés frente a la pandemia, especialmente en el proceso de vacunación; así como también, en otras áreas de interés común como la prevención de riesgo de desastres y la lucha contra el cambio climático".
Además, en el marco de una agenda bilateral, Guatemala y Japón firmaron un acuerdo de canje de notas de donación destinada para la reconstrucción de daños ocasionados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota en el país centroamericano, informó la Cancillería guatemalteca.
Victoria Nuland, diplomática estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
América Latina
El "modelo ucraniano" de Victoria Nuland para Centroamérica
Se trata de la primera visita de un canciller nipón a Guatemala en más de tres décadas. Motegi realiza una gira por Centroamérica y El Caribe, que durará hasta el 21 de julio.
Japón es uno de los Estados observadores del SICA, que está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y la República Dominicana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала