- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La alegría y calor de la música cubana, presentes en Moscú

La alegría y calor de la música cubana, presentes en Moscú
Síguenos en
Yoel Romero nació en La Habana. En el año 2005, surgió para él y la banda musical de la que formaba parte, NAIFE, una gran oportunidad laboral en la capital rusa. Yoel y sus compañeros dejaron su tierra natal y emprendieron la aventura.
Yoel contó a Sputnik que, junto con la banda que conformaba, "teníamos una persona que nos ayudaba mucho, Jorge Luis Rojas. Vino aquí [a Moscú] por un contrato de trabajo en un restaurante que se llamaba La Habana Vieja, muy famoso en esa época".
El dueño del lugar le pidió a Rojas "un grupo parecido al nuestro, y como él era nuestro 'padrino musical', nos recomendó y nos vinimos", contó el entrevistado sobre cómo se dio la posibilidad de viajar desde Cuba e instalarse en Moscú.
El músico se enamoró de la ciudad, a tal punto que no regresó a vivir en la isla. Solo volvió para ver a su familia, que era lo que más extrañaba de su país, según confesó a Sputnik.
Romero aseguró que la arquitectura de la capital de Rusia y su gente fue lo que más lo cautivó.
"Cuando llegué aquí, lo primero que me impactó de la ciudad fue ver tantas cosas hermosas juntas. Lo segundo que me atrapó, y muy importante, fue cómo la gente nos aceptó, nos acogió. Me sorprendió".
Yoel Romero hoy sigue con el canto pero también es propietario de una empresa que ofrece servicios artísticos para diferentes bares, restaurantes y eventos sociales.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала