América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez de Ecuador sobresee a expresidente Abdalá Bucaram en caso de tráfico de bienes

© AFP 2023 / Teresita Chavarria(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.
(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.  - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un juez de Garantías Penales de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste) emitió un fallo de sobreseimiento a favor del expresidente Abdalá Bucaram (1996-1997) en un caso por supuesto tráfico de bienes del patrimonio cultural de este país, informó la Fiscalía en un comunicado.
"El juez Juan Carlos Terán emitió —en la tarde de este viernes 16 de julio— auto de sobreseimiento a favor de Abdalá Bucaram Ortiz en el caso por presunto delito de tráfico de bienes del patrimonio cultural", dice el texto.
El juez además levantó las medidas alternativas que pesaban sobre el exmandatario como la presentación una vez por semana ante la Fiscalía, el uso de grillete electrónico y la prohibición de salida del país, impuestas en la audiencia de formulación de cargos.
Former Ecuadorean President Abdala Bucaram - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
América Latina
Justicia de Ecuador declara nulidad de proceso contra expresidente Abdalá Bucaram
En junio de 2020, una Fuerza de Tarea conformada por la Fiscalía y Policía Nacional allanó varias instituciones públicas, locales comerciales y viviendas por denuncias de actos de corrupción relacionados con la emergencia sanitaria que vivió el país.
Uno de estos operativos se realizó en la residencia del exmandatario,, en la que también vivía su hijo Jacobo Bucaram.
En el lugar se encontraron varias piezas arqueológicas, entre originales y copias, lo que derivó en una investigación previa de la Fiscalía del Guayas.
También encontraron insumos médicos, medicamentos, un arma de fuego y municiones.
Jacobo Bucaram, hijo del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2020
Internacional
Un juez de Ecuador ofrece disculpas a hijo de expresidente Abdalá Bucaram
Según el comunicado, el fiscal de Delincuencia Organizada Transnacional presentó los elementos de convicción recabados en la fase investigativa que demostrarían la participación del implicado en el hecho investigado.
Por ello, la Fiscalía anunció que apelará la decisión judicial.
En diciembre, el mismo juez se abstuvo de acusar a Jacobo Bucaram por esta causa.
Este caso es distinto al proceso por supuesta delincuencia organizada en el que padre e hijo están involucrados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала