Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Captan espectaculares imágenes de 'fuegos artificiales' espaciales | Fotos

© Foto : ESOLa galaxia NGC 4254
La galaxia NGC 4254 - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Síguenos en
El Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral ha capturado imágenes nítidas de galaxias cercanas que se parecen a coloridos fuegos artificiales. También arrojan luz sobre la evolución estelar.
En las imágenes compartidas por el Observatorio Europeo se aprecian los componentes de las galaxias en diversos colores. Lo que permite a los astrofísicos localizar las estrellas jóvenes y el gas que calientan a su alrededor.
© Foto : ESOLa galaxia NGC 4303
La galaxia NGC 4303 - Sputnik Mundo
1/3
La galaxia NGC 4303
© Foto : ESOLas nubes de gas caliente en la galaxia NGC 1300
Las nubes de gas caliente en la galaxia NGC 1300 - Sputnik Mundo
2/3
Las nubes de gas caliente en la galaxia NGC 1300
© Foto : ESOLa galaxia NGC 3627
La galaxia NGC 3627 - Sputnik Mundo
3/3
La galaxia NGC 3627
1/3
La galaxia NGC 4303
2/3
Las nubes de gas caliente en la galaxia NGC 1300
3/3
La galaxia NGC 3627
Durante el estudio, los investigadores examinaron 30.000 nebulosas de gas caliente a través de 15 millones de espectros y 100.000 regiones de gas frío en 90 galaxias cercanas a la Tierra. Combinar estos datos con las observaciones del Atacama Large Millimeter Array (ALMA) permite a los investigadores saber más sobre lo que desencadena la formación de estrellas. Y es que este telescopio "está especialmente bien adaptado para cartografiar las nubes de gas frío".
"Por primera vez estamos resolviendo unidades individuales de formación estelar en una amplia gama de ubicaciones y entornos dentro de una muestra que representa bien los diferentes tipos de galaxias" explica el principal autor del estudio, Eric Emsellem, de la Universidad de Heidelberg.
El astrofísico subraya que su equipo y él pueden "observar directamente el gas que da origen a las estrellas, ver las propias estrellas jóvenes y ser testigos de su evolución a través de varias fases". Se trata de las nubes de gas frío que proporcionan el material a partir del cual se forman las estrellas. Los astrofísicos europeos comparan los fuegos artificiales cósmicos con "guarderías estelares" en las que nacen y crecen las estrellas.
La imagen con detalles sin precedentes del centro de la Vía Láctea - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Ciencia
Revelan imágenes con detalles nunca antes vistos del centro de nuestra galaxia
Ahora los autores del estudio tienen previsto "resolver más misterios". En particular, quieren averiguar si las estrellas se forman en regiones específicas del universo y cómo influye la evolución en la formación de las nuevas generaciones de estrellas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала