- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Presentan un prototipo de traducción automática para escuchar vídeos desde el navegador

CC0 / Pexels / Una joven con un 'smartphone'
Una joven con un 'smartphone' - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tecnológica más grande de Rusia, Yandex, enseñó un programa pionero que permite ver videos en idiomas extranjeros con una traducción automática superpuesta en su navegador web.
"Yandex ha presentado un prototipo de traducción automática de videos. La nueva tecnología, sin parangón en el mundo, integrará la traducción automática con las técnicas de biometría, reconocimiento y síntesis del habla. Gracias a ella, los usuarios de Yandex Browser podrán ver los videos en un idioma extranjero con traducción superpuesta", anunció la compañía, que cotiza desde 2011 en la bolsa Nasdaq y tiene 30 oficinas a lo largo del mundo.
Por ahora, la nueva tecnología funciona únicamente con los videos en inglés. Identifica gracias a la biometría el género del locutor y escoge una voz adecuada, mientras que un algoritmo especial sigue el ritmo del habla para simultanear la traducción en off con las imágenes.
"Debido a la barrera idiomática, las personas no pueden acceder a una gran cantidad de contenidos en la red, pero estamos cerca de borrar todas las fronteras definitivamente. Hace tiempo que Yandex Browser traduce textos, ha comenzado a traducir imágenes a partir de este año y ahora viene la etapa siguiente, de traducción de videos", señaló David Talbot, jefe del equipo de PLN (procesamiento de lenguajes naturales) de Yandex.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала