Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Usarías un jabón de sargazo? Conoce sus beneficios para la piel

¿Usarías un jabón de sargazo? Estos son sus beneficios para la piel
Síguenos en
A través del proyecto BioMaya en México, las amas de casa mayas fabrican en forma artesanal jabones con extracto de sargazo, la macroalga marrón que invade las playas del Caribe. Hablamos con el fundador de este movimiento que es beneficioso no solo para la piel, sino para el medio ambiente y las comunidades mayas.
México es uno de los países caribeños más afectados por el sargazo, un fenómeno que comenzó a ser un problema en el 2015 y que en 2021 ha batido todos los récords. La acumulación excesiva de esta macroalga en las playas genera un olor fétido y tiñe de marrón las aguas turquesa del Caribe.
Pero no todo es negativo sobre el sargazo. Esta alga también tiene muchas propiedades que pueden aprovecharse para elaborar distintos productos antes de que comience su descomposición en la arena. Es el caso de los jabones de sargazo que fabrica el Movimiento Biomaya en México.
"Sacamos el extracto al sargazo, que se llama alginato, y es el que tiene todos los nutrientes. Luego se lo mandamos a las comunidades mayas para que elaboren el jabón. (...) El sargazo tiene ingredientes y activos que son buenos para la hidratación de la piel", explicó a Zona Violeta Erick Parker, fundador del proyecto BioMaya.
El jabón de sargazo, al que también se le añade crema de coco, contiene ingredientes con acción calmante, antiinflamatoria, que estimulan la renovación celular, suavizan la piel y protegen de los rayos ultravioleta del Sol.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала