- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega su implicación en las protestas en Sudáfrica

© REUTERS / Siphiwe Sibeko Protestas en Sudáfrica
 Protestas en Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Moscú no tiene nada que ver con las protestas en Sudáfrica, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
"No tenemos nada que ver con ninguna incitación a las protestas, más aún, protestas violentas, ni en Sudáfrica ni en cualquier otro país del mundo", afirmó Lavrov a la prensa.
Las protestas en Sudáfrica estallaron tras la encarcelación del expresidente Jacob Zuma. En los disturbios fallecieron más de 100 personas.
Zuma, de 79 años, empezó a cumplir la condena la semana pasada. La Corte Suprema de Sudáfrica rechazó el 9 de julio su petición de anular la sentencia que lo declara culpable de desacato y lo condenó a 15 meses de prisión.
Disturbios en Pietermaritzburg, Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Internacional
Sudáfrica, en caos tras el encarcelamiento del expresidente Zuma
El expresidente incumplió la prescripción del Tribunal Constitucional de comparecer entre el 15 y el 19 de febrero para hacer declaraciones ante la comisión que investiga el caso de "la Captura del Estado".
Durante su carrera política, el exmandatario fue blanco de múltiples escándalos por sus declaraciones, la poligamia y, ante todo, por las acusaciones de corrupción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала