- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Publican las primeras imágenes del nuevo caza ruso | Fotos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la empresa rusa UAC (United Aircraft Corporation)
El logo de la empresa rusa UAC (United Aircraft Corporation) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
La corporación rusa Rostec publicó las primeras imágenes que muestran lo que podría ser el completamente nuevo caza ligero ruso. Según algunos expertos, se trata de un avión de quinta generación que podría convertirse en el principal rival del F-35 estadounidense en el mercado internacional.
En las fotos se puede observar al avión cubierto con una tela negra. La publicación está acompañada por la inscripción: "¿Quieres verme desnudo?"
Sin embargo, también hubo algunos aficionados a la aviación que lograron tomar fotos adicionales del avión y que dan una mejor idea de la apariencia que podría tener.
La novedad será presentada oficialmente el día inaugural del salón aeroespacial internacional MAKS 2021, que se celebrará desde el 20 de julio del 2021 en las afueras de Moscú. Hasta ahora no se conoce casi nada acerca sobre las características de la aeronave, pero los medios rusos afirman que probablemente se trata de un caza ligero monomotor multipropósito que podría tener un alto grado de furtividad, una amplia gama de armas, sistemas avanzados de inteligencia artificial y una carga útil significativa.
Logo de Rostec - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Tecnología
Rusia presentará su primer avión eléctrico en el salón MAKS 2021
De acuerdo con algunos analistas, el nuevo avión ha sido desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi y utiliza tecnologías del caza bimotor pesado Su-57, pero en una forma más ligera que es más barata de producir y requiere menos mantenimiento. Se espera que el caza esté propulsado por un motor Izdelie 30, que, según se planea, será instalado en los Su-57 a partir del 2022.
Un experto militar consultado por Sputnik considera que el nuevo caza intentará competir con el F-35 estadounidense en el mercado internacional. Probablemente esta es la razón por la que el anuncio lanzado por Rostec se presentó en inglés con un claro enfoque a la exportación del avión, sugiriendo que los Emiratos Árabes Unidos, India, Vietnam y Argentina podrían ser sus clientes potenciales.
De momento no se sabe si lo que se puede ver en las imágenes, y lo que será presentado durante la inauguración del MAKS 2021, es un prototipo de la aeronave o una maqueta a escala real.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала