- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Principios comunes entre diferencias: Merkel y Biden signan una declaración conjunta

© Sputnik / Vitaly PodvitskiPrincipios comunes entre diferencias: Merkel y Biden signan una declaración conjunta
Principios comunes entre diferencias: Merkel y Biden signan una declaración conjunta  - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
El presidente estadounidense, Joe Biden, y la canciller alemana, Angela Merkel, firmaron el 15 de julio la Declaración de Washington, un texto en el que sus países reivindican principios comunes, identifican desafíos y trazan un camino a seguir.
El texto constata que las naciones de todo el mundo deben ser libres de la injerencia de terceros países y de la coerción y del dominio de otras naciones a la hora de determinar sus políticas. En este sentido, ambos políticos se muestran dispuestos a luchar por "la integridad y la paz de una Europa libre".
Todo ello a pesar de las desavenencias entre Estados Unidos y Alemania en torno a la construcción del Nord Stream 2, el gasoducto que deberá transportar gas desde Rusia directamente a Alemania. Washington advierte de que el proyecto energético otorgará más influencia a Moscú sobre el sector eléctrico en Europa y, por tanto, sobre el propio continente, a pesar de que Alemania dio luz verde a su construcción. Sin embargo, el dirigente estadounidense recordó que "los buenos amigos pueden estar en desacuerdo" y que su opinión sobre el gasoducto “es conocida desde hace tiempo".
La canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Internacional
Merkel afirma que EEUU y Alemania hicieron distintas evaluaciones del proyecto Nord Stream 2
Con la declaración, las dos naciones plasman su compromiso por los derechos humanos e impulsan la creación de un foro de alemanes y estadounidenses de diferentes sectores con el objetivo de entablar un diálogo económico y una asociación en materia de clima y de energía.
"Sé que la asociación entre Alemania y Estados Unidos será cada vez más fuerte sobre los cimientos que usted ayudó a levantar", fueron las palabras con las que Biden agradeció a Merkel su papel en las relaciones bilaterales que esta tejió durante sus 16 años como canciller.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала