América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua recibe cuarto lote de vacunas rusas Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19 en Moscú
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Nicaragua confirmaron el arribo al país del cuarto lote de vacunas rusas Sputnik V anticovid, aunque sin revelar la cantidad de dosis recibidas.
"Para nosotros es muy importante porque esto viene a fortalecer nuestro plan de vacunación, específicamente el desarrollo de la jornada voluntaria de vacunación contra la COVID-19", dijo la ministra de Salud, Martha Reyes, al recibir el nuevo cargamento en el aeropuerto internacional capitalino Augusto C. Sandino.
Reyes explicó que el programa nacional de vacunación contra el COVID-19 —enfermedad causada por el nuevo coronavirus— comenzó en Nicaragua con un grupo de riesgo clave, los pacientes con enfermedades renales y los cardiópatas, para luego continuar con quienes tienen padecimientos oncológicos y finalmente según grupos de edades y aquejados de dolencias crónicas de base como hipertensión y diabetes.
La ministra calificó de estable el comportamiento epidemiológico del COVID-19 y destacó el esfuerzo del Gobierno en la gestión de las vacunas.
La campaña de vacunación contra COVID-19 en Nicaragua arrancó el 2 de marzo.
El 10 de junio la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó un préstamo de 100 millones de dólares destinado a la compra de vacunas suficientes para inmunizar al 70% de la población, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала