- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel afirma que EEUU y Alemania hicieron distintas evaluaciones del proyecto Nord Stream 2

© REUTERS / Tom BrennerLa canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente de EEUU, Joe Biden
La canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Alemania han realizado diferentes evaluaciones del proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2 y lo que implica, dijo la canciller alemana, Angela Merkel.
"Hablamos sobre Rusia y Ucrania y en este contexto también sobre Nord Stream 2. Hemos llegado a diferentes evaluaciones sobre lo que implica este proyecto", dijo Merkel durante una conferencia de prensa después de reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
La construcción del gasoducto - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Internacional
Alemania destaca acercamiento con EEUU sobre el gasoducto europeo Nord Stream 2
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, que surtirá provecho tanto a Rusia como a la UE.
La canciller alemana dijo que la Unión Europea (UE) tiene herramientas disponibles para usar en caso de que Rusia viole sus obligaciones sobre el tránsito de gas a través de Ucrania.
"Tenemos una serie de instrumentos a nuestra disposición, que no están necesariamente del lado alemán, sino del lado europeo", dijo Merkel.
Merkel desaira a Biden - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
Alemania humilla a EEUU con el Nord Stream 2
Agregó que "por ejemplo, sanciones" y que están en contacto con sus "amigos europeos sobre esto", pero afirmó que espera que nunca tengan que tomar esas decisiones.
El martes el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que Rusia asumió el compromiso de suministrar gas a Europa a través del territorio ucraniano y lo cumplirá.

OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que él y la canciller alemana, Angela Merkel, reafirmaron en su reunión en la Casa Blanca que sus países se unirán para defender el flanco este de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) contra Rusia.
"Estamos juntos y seguiremos estando juntos para defender nuestro flanco oriental (de) aliados en la OTAN contra la agresión rusa", afirmó Biden en una conferencia de prensa conjunta.
Biden agregó que él y Merkel también reafirmaron la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
Se espera que la OTAN finalice una estrategia de defensa cibernética este lunes que, según la Casa Blanca, mejorará las dimensiones de defensa, política e inteligencia de la ciberdefensa en toda la alianza.
La reunión de la OTAN en Bruselas sigue a la cumbre del G7 (Grupo de los 7) de este fin de semana en el Reino Unido, en la que los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá discutieron temas como la recuperación mundial de la pandemia de COVID-19 y lucha contra el cambio climático.
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Internacional
El Kremlin denuncia la tendencia de la OTAN de desplegar tropas junto a la frontera rusa
El domingo, la Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que la OTAN iba a modificar sus políticas estratégicas con respecto a Rusia y China, y lanzaría un nuevo Concepto Estratégico que abordaría las amenazas a la seguridad colectiva, así como las amenazas transnacionales como el terrorismo, el ciberdelito y cambio climático.
El llamado concepto estratégico OTAN 2030, lanzado por el secretario general Jens Stoltenberg en diciembre de 2019, estará en el centro de las discusiones de este lunes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала