- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas afganas aseguran haber recuperado 2 distritos en la parte central del país

© REUTERS / Jalil AhmadLas fuerzas de seguridad afganas vigilan un puesto de control en el distrito de Guzara de la provincia de Herat, Afganistán, el 9 de julio de 2021
Las fuerzas de seguridad afganas vigilan un puesto de control en el distrito de Guzara de la provincia de Herat, Afganistán, el 9 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas gubernamentales de Afganistán lograron liberar de los terroristas del talibán (organización proscrita en Rusia) dos distritos en la provincia de Bamyan, ubicada en la parte central del país, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Fawad Aman.
"Las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacionales de Afganistán y las milicias liberaron hoy [viernes] el distrito Kahmard en la provincia de Bamyan, controlado por los terroristas del talibán. Ellos sufrieron grandes bajas y huyeron del distrito", tuiteó.
En otro tuit Aman comunicó que las fuerzas afganas "liberaron el distrito de Saighan en la provincia de Bamyan", al aseverar que tras esos combates los talibanes también "sufrieron grandes bajas y huyeron del distrito".
El portavoz del Ministerio de Defensa señaló que las tropas de Afganistán continúan avanzando en el distrito de Spin Boldak, en la provincia de Kandahar, donde realizan una operación antiterrorista desde la noche del 15 de julio.
Afganistán: Con el retiro de EEUU y la OTAN, Eurasia queda sin la presencia de actores occidentales - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Telescopio
Afganistán: "Con retiro de EEUU y OTAN, Eurasia queda sin presencia de actores occidentales"
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, ambos prohibidos en Rusia.
A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes afirman que amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos terrenos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала