Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las autoridades sudafricanas envían más de 25.000 militares a 2 provincias por los disturbios

© REUTERS / Rogan WardDisturbios en Sudáfrica
Disturbios en Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la República Sudafricana enviaron a 25.000 militares a dos provincias por las protestas, informó el presidente del país, Cyril Ramaphosa.
"Enviamos a 25.000 efectivos de las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica a KwaZulu-Natal y Gauteng", anunció en un discurso en la ciudad de Durbán de la provincia de KwaZulu-Natal citado en la cuenta de Twitter de la Agencia de Noticias del Gobierno del país.
Señaló que las autoridades se ven obligadas a "reconsiderar todo lo que hacemos para proteger a nuestro pueblo y los bienes del país".
"Apreciaremos si los ciudadanos de a pie cooperan con las fuerzas de seguridad para defender estas áreas, los bienes y la democracia", aseguró el presidente al calificar la situación actual de "un atentado contra la democracia".
Ramaphosa comunicó también que las autoridades están preocupadas por la situación en la provincia y hacen todo para solucionarla.
"En KwaZulu-Natal 95 personas han perdido la vida y quedaron destruidos por completo los medios de subsistencia para la gente", indicó.
Señaló a la vez que las autoridades ya identificaron a los "instigadores".
"No permitiremos que en nuestro país reine la anarquía y el caos", dijo al lamentar las muertes y los daños.
Más tarde este viernes, las autoridades de otra provincia del país, del Cabo Occidental, anunciaron que a ella también llegarán militares para garantizar la seguridad.
"El Centro Provincial de Gestión de Desastres fue informado de que hoy las Fuerzas Nacionales de Defensa de Sudáfrica desplegarán una compañía de soldados en el Cabo Occidental como parte del envío nacional de soldados anunciada antes esta semana", informa la página web del gobierno.
Agrega que los efectivos se despliegan "en apoyo al Servicio de Policía de Sudáfrica y sus actuales esfuerzos para mantener la ley y el orden en el país".
El primer ministro de la provincia, Alan Winde, citado por el comunicado, declaró que saluda "esta medida proactiva que consideramos necesaria vistos los disturbios en ciertas partes del país".
Este viernes las autoridades del país elevaron a 212 el número de los muertos en los disturbios.
Disturbios en Pietermaritzburg, Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Internacional
Sudáfrica, en caos tras el encarcelamiento del expresidente Zuma
Los protestas en Sudáfrica comenzaron después de que el expresidente Jacob Zuma (2009-2018) empezó a cumplir su condena en la cárcel.
La Corte Constitucional condenó a Zuma a 15 meses de cárcel por negarse a declarar en un caso de presunta corrupción durante su gobierno. Si bien el exmandatario en un principio se había negado a acatar la sentencia, a última hora del 14 de julio se entregó a la Policía.
Zuma se vio obligado a dimitir en febrero de 2018 —un año antes del fin de su mandato— a instancias de su partido Congreso Nacional Africano en medio de acusaciones de malversación de fondos públicos. Fue relevado en la presidencia por Cyril Ramaphosa.
La justicia le acusaba de fraude, corrupción, lavado de dinero y extorsión, cargos que el líder sudafricano rechazó tajantemente aduciendo que todas sus operaciones financieras fueron vigiladas por los organismos competentes.
En 2009 Zuma ya enfrentó 783 cargos de corrupción relacionados con contratos públicos para la adquisición de armas en los años 90, pero después de su victoria en los comicios presidenciales en 2009, la Fiscalía decidió cerrar el caso, alegando que el proceso obstaculizaría la vida política del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала