- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La OIM presta asistencia a más de 1.300 migrantes en las Islas Canarias

© Europa Press / Europa PressMigrantes en las Islas Canarias
Migrantes en las Islas Canarias - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó haber proporcionado acogida y asistencia a más de 1.300 migrantes en las Islas Canarias.
"Ante el continuo aumento en la llegada de migrantes a las Islas Canarias, la OIM ha proporcionado acogida, asistencia en materia de protección, médica y legal, entre otros, a 1.361 migrantes en la Isla de Tenerife", dice el comunicado publicado en la página web del organismo internacional.
Desde el pasado 26 de febrero, la OIM ha estado operando en el Centro de Recepción de Emergencias de Las Canteras en Tenerife para ayudar al Gobierno español a gestionar el flujo migratorio.
La instalación tiene una capacidad para albergar a hasta 1.100 personas.
Actualmente el centro aloja a unos 300 migrantes de Marruecos, Senegal, Malí, Guinea, Guinea-Bisáu, Sudán, Gambia, Mauritania y Costa de Marfil.
Decenas de migrantes esperan ser asistidos por un equipo de rescate en el Mediterráneo - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
España
Una ONG alerta de la muerte de 40 migrantes que se dirigían a las Islas Canarias
La OIM provee a los residentes de comida, artículos básicos de higiene, agua y sanitización, así como mantenimiento y apoyo monetario.
Además, les presta asistencia médica, legal y cuida su salud mental.
"A día de hoy, la OIM ha brindado asesoramiento legal para más de 780 personas, solicitantes de asilo, en cooperación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados", indica la nota.
Este año las llegadas a las Islas Canarias a través de la ruta atlántica alcanzaron la cifra de 7.309, más del doble de lo registrado durante el mismo periodo del año pasado, según la OIM.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала