La Cancillería paquistaní desmiente acusaciones afganas de apoyar a los talibanes

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Pakistán desmiente las declaraciones del vicepresidente afgano, Amrullah Saleh, sobre el apoyo aéreo paquistaní a los talibanes (movimiento terrorista prohibido en Rusia) en el sur del país, informó el servicio de prensa.
Saleh aseguró que la fuerza aérea de Pakistán avisó a los militares afganos de que toda acción para expulsar a los talibanes de la ciudad fronteriza de Spin Buldak, de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, "será repelida por las fuerzas aéreas de Pakistán".
"Pese a las declaraciones del vicepresidente afgano, la fuerza aérea de Pakistán nunca comunicó nada a la fuerza aérea de Afganistán", dice el comunicado de Exteriores publicado en la página Facebook del portavoz ministerial.
"Estas afirmaciones minan los sinceros esfuerzos de Pakistán de desempeñar un papel en una solución que pertenece a los afganos y que ellos deben implementar", denunció.
El texto subraya que Pakistán respeta "el derecho del Gobierno afgano de emprender acciones en su territorio soberano".
Talibanes ponen a Turquía en la mira - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Qué pasa
Talibanes ponen a Turquía en la mira
Recuerda además que Pakistán no se opuso a una operación en el territorio fronterizo en frente del sector Chaman cuando Afganistán le avisó de su intención de hacerla.
"Aunque las operaciones desarrolladas muy cerca de la frontera normalmente no se aceptan por las normas/estándares/procedimientos internacionales, Pakistán tomó las medidas necesarias en su territorio para proteger nuestras tropas y población", aseguró.
El comunicado insiste en que Pakistán sigue apegado a la paz en Afganistán y "continuará esforzándose para conseguir este objetivo independientemente de los detractores".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала