América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia ecuatoriana recusa a jueza en caso contra informático sueco vinculado a Assange

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una jueza de Ecuador aceptó el pedido de recusación de la magistrada que llevaba el caso del desarrollador de software sueco Ola Bini, amigo de Julian Assange, según informó su abogado.
"El 15 de julio se desarrolló la audiencia de recusación de la jueza Yadira Proaño, a cargo del proceso penal seguido en contra de Ola Bini (…) La jueza Ximena Rodríguez decidió aceptar el pedido de recusación", dijo el abogado de Bini, Carlos Soria,en su cuenta de la red social Twitter.
Bini es acusado en Ecuador de acceso no consentido a sistemas informáticos.
Rodríguez aceptó el pedido de recusación al considerar que las constantes violaciones en el caso vulneraron los derechos del desarrollador y activista Bini, "y generado una situación de denegación de justicia".
Tras la decisión, la jueza Proaño será separada de la causa y deberá sortearse un nuevo magistrado para que decida sobre la situación de Ola Bini.
El programador sueco Ola Bini - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
El sueco Ola Bini denuncia conspiración en su contra en Ecuador
Inicialmente Bini fue acusado de hackear sistemas informáticos, pero luego la Fiscalía reformuló los cargos por el de acceso no consentido a un sistema informático o de telecomunicaciones.
El caso, que empezó en 2019, se ha venido dilatando y la defensa de Bini ha denunciado violación constante de sus derechos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала