- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imágenes del oeste de Alemania tras las inundaciones

Síguenos en
Las riadas en el oeste de Alemania dejaron decenas de muertos, centenares de desaparecidos y múltiples edificios derrumbados. Sputnik te muestra las consecuencias de las devastadoras inundaciones.
Las riadas causaron los mayores estragos en los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.
Según el balance de la prensa germana, al menos 103 personas fallecieron a causa de las inundaciones.
El 15 de julio, la canciller alemana, Angela Merkel, al comentar las inundaciones en una rueda de prensa conjunta con el presidente de EEUU, Joe Biden, advirtió que "las dimensiones de la tragedia no se conocerán hasta dentro de unos días".

Inundaciones en Bélgica

Las inundaciones también afectan la parte de Bélgica.
Más de 150 efectivos enviados por Austria, Francia e Italia están trabajando en las labores de rescate en Bélgica, informó la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.
"Más de 150 rescatistas de Francia, Italia y Austria, desplegados a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, se encuentran en Bélgica brindando asistencia de emergencia a las personas afectadas por las catastróficas inundaciones", tuiteó el organismo comunitario.
El portavoz de Sanidad de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, destacó a su vez en rueda de prensa que los tres países fueron los primeros en ofrecer asistencia a Bélgica y que, además de efectivos, enviaron allí helicópteros y embarcaciones.
Actualmente se está evaluando la propuesta de ayuda de otros Estados miembros, añadió.
Por su parte, el primer ministro belga, Alexander De Croo, anunció que el 20 de julio será día de luto nacional por los muertos en las inundaciones.
"El martes 20 de julio será día de duelo nacional. Será un momento para recordar las grandes pérdidas humanas y también para saludar la solidaridad y el sentimiento de unión del pueblo", escribió De Croo en su cuenta de Twitter.
Las autoridades también decidieron limitar los festejos del Día Nacional de Bélgica que se celebra el 21 de julio.
Según el balance actualizado que citan los medios belgas, al menos 23 personas perdieron la vida y otras cinco se dan por desaparecidas.
El gobernador de la provincia de Lieja, una de las más golpeadas, también habló de "muchos cuerpos sin identificar".
Las riadas también dejaron sin electricidad más de 40.000 hogares; en algunas provincias del país las autoridades desaconsejan la utilización del agua del grifo.
Bélgica ha pedido ayuda a la UE activando el mecanismo comunitario de protección civil.

Reacción internacional

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, manifestó su solidaridad con las personas afectadas por las inundaciones en varios países de Europa.
"Mi solidaridad y la de todo el pueblo español con las personas afectadas por las terribles inundaciones en Alemania, que ahora se extienden a Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos", señaló Sánchez en un mensaje publicado en Twitter.
En ese mensaje, el mandatario español afirma que los afectados cuentan también "con el apoyo de la UE para salir adelante tras estos momentos tan difíciles".
Además del mensaje de solidaridad de Pedro Sánchez, desde el Gobierno de España la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se puso en contacto con su homóloga alemana, Svenja Schulze, para trasladarle el "afecto" de España.
Teresa Ribera aprovechó la ocasión para publicar un mensaje en Twitter llamando la atención sobre la necesidad de tomar medidas para anticiparse y "evitar los peores efectos del cambio climático".
A su vez, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su apoyo a Alemania, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos afectados por las inundaciones.
"Mis pensamientos están con las víctimas del mal tiempo que afectó duramente a Alemania, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Francia se solidariza en esta prueba. Nuestro soporte ya se está desplegando en Bélgica y se utilizará donde sea útil", escribió Macron en su cuenta de Twitter.
Las inundaciones que comenzaron en las tierras de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia en Alemania el 14 de julio por la noche causaron daños a localidades, incluidas la destrucción de puentes y carreteras y la rotura de líneas eléctricas. A este respecto, Alemania declaró este 16 de julio el estado de catástrofe militar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала